Apophis. El observatorio de Mario Morales

Empezamos haciendonos eco de la visita del asteroide 99942 o Apophis un NEO al que se le han calculado ciertas posibilidades de impacto con nuestro planetas.
Y hablando de pedruscos y de astrónomos no profesionales que contribuyen con sus observaciones a refinar sus elementos orbitales, el invitado de hoy anda últimamente bastante atareado con este tema, la observación astrométrica de NEO’s.
Pero su trayectoria no se limita a este campo. Realiza fotometría de variables cataclísmicas, tránsitos exoplanetarios y asteroides, estuvo enganchado a la astrometría de cometas e incluso sabe muy bien que significa hacer astrofotografía con película química. Hoy hablamos con Mario Morales, un observador que se autocalifica cómo un humilde observador pero que tiene horas y horas de observación y experiencia a las espaldas. Si necesitáis que alguien os eche una mano sin duda podéis contar con él.

Escúchalo en: Ivoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Anchor.fm, Breaker, Overcast, Pocket Casts, Podimo

Los datos de los equipos a los que hace referencia Mario son los siguientes:

Telescopios Newton 250 mm f4, SC 254 mm f/10, Newton 200 mm f5, Refractor 80 mm f5.
CCD SBIG ST-7XMEAutoguiado : QHY5L-II monocroma y Orion Starshoot 
Monturas Orion Atlas EQ-G y HEQ5
Codigo MPC: K14
Codigo AAVSO: MMAO

Si te interesa puedes también ver algunos detalles del observatorio de Mario en su página. En ella encontrarás también su correo electrónico por si te quieres poner en contacto con él.

Consulta todos los episodios