En este episodio hablamos de astrofotografía con mayúsculas. De la astrofotografía como medio para explicar i describir el universo. Y lo hacemos con Vicent Peris, un referente internacional en esta disciplina y entre muchas otras cosas, miembro del equipo de desarrollo del archiconocido Pixinsight. Con él vamos a hablar del carácter documentalista de la astrofotografía y de su reciente libro “Fotografiar lo invisible” en el que introduce este interesante planteamiento.

Escúchalo en: Ivoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Anchor.fm, Breaker, Overcast, Pocket Casts, Podimo

Fotografiar lo invisible es el primer libro de Vicent Peris. En él, este astrofotógrafo de referéncia hace una introducción a la estética de esta rama de la astronomía para compartirnos su camino a la interpretación de las imágenes astronómicas cómo medio para describir el cosmos.

Vicent cuenta con más de 20 años de experiencia en este ámbito. Su trabajo ha sido publicado en medios de referencia y ha trabajado en centros cómo Calar Alto o el Observatori Astronòmic de la Universitat de València (OAUV) donde actualmente desarrolla su proyecto de astrofotografía con equipos profesionales.
Además es miembro del equipo de desarrollo del conocido software Pixinsight y ha impartido formaciones en procesamiento de imágenes por todo el mundo.

“Fotografiar lo invisible” es el primero de una serie de libros que Vicent quiere publicar en los próximos años y en los que continuará desarrollando su visión de la astrofotografía abordando aspectos técnicos que parten de la filosofia planteada en este primer y estupendo libro.
Vicent Peris en la web: http://www.astrofoto.es/
En Twitter: @VicentPeris1