La primavera es una época del año que invita a salir, algo básico y que últimamente hemos valorado más que nunca. Salir, saldremos, y entre otras cosas podremos disfrutar del cielo nocturno sin los rigores del invierno.
Por eso, y para valorar esas pequeñas cosas que quizás hace mucho que no hacemos, os invitamos a revisitar el cielo sin pantallas de por medio. Para ello le he pedido a Néstor, el autor de un fantástico podcast llamado Luces Extrañas, que por cierto os recomiendo escuchar, que nos anticipe un pequeño paseo por la joyas del cielo primaveral.

Y del cielo primaveral del norte, saltamos al otoño austral, ya que de nuevo viajamos al sur del continente americano para hablar de la observación de asteroides, de campañas internacionales y del descubrimiento de un sistema de anillos en un cuerpo menor. Lo hacemos con Julio Spagnotto, un observador argentino de esos que saben exprimir al máximo las posibilidades de su tiempo y su equipo.

Imágen: De ESO/L. Calçada/M. Kornmesser/Nick Risinger (skysurvey.org) – http://www.eso.org/public/images/eso1410b/, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=31823695